Somos Maioría amplía su querella contra el Puerto por la obra de La Marina

Fuente: El Ideal Gallego

Los indicios de delito que el colectivo Frente Cívico Somos Maioría de A Coruña ve en las obras que se desarrollan para construir el túnel de La Marina y que ya llevaron al juzgado hace algunos meses no se ha quedado ahí.
Ahora, según informaron ayer, han presentado una ampliación de la querella fundamentada, explicaron, “no incumprimento da obriga de conservación dos bens de interese cultural (BIC) da zona”.

En este sentido, indicaron que dan este paso tras la “desaparición” de edificios como el dedicado a información y turismo, así como arbolado, ajardinamiento, mobiliario urbano, pavimentos, infraestructuras históricas existentes, canalizaciones, muelles y demás restos arqueológicos.

“Todos estes elementos, e outros, están catalogados como BIC según a normativa vixente”, subrayan, por lo que esperan que la justicia –se ha entregado en el Juzgado de Instrucción número cuatro de A Coruña– dictamine la responsabilidad de la Autoridad Portuaria en cuanto a las consecuencias de la obra que se está todavía ejecutando.

El Frente Cívico Somos Maioría asegura que estos hechos sobre bienes catalogados como BIC –cuya protección y conservación debe estar garantizada por los poderes públicos, tal y como dice la ley, de la que se hacen eco en el escrito presentado en el juzgado–, son “constitutivos de un delito contra el patrimonio histórico”.

Primera querella

Hay que recordar que este colectivo ya presentó el pasado 5 de noviembre de 2014 una querella contra la Autoridad Portuaria por un supuesto delito contra la ordenación del territorio por estos trabajos en La Marina, que fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña ese mismo mes, concretamente el día 24.
La querella ampliada ayer está dirigida contra los técnicos directores de estas obras, así como contra los constructores, los responsables o funcionarios de la Autoridad Portuaria coruñesa que hayan informado favorablemente de alguno de los trámites de aprobación, de adjudicación o de ejecución de los trabajos y los que hayan resuelto a favor algún trámite de este proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s