El silencio de los que dicen velar por las victimas de violencia de género, “MATA”

Fuente: Ve-la Luz
ve-laluz25 de octubre de 2013 a la(s) 17:05

En la madrugada de hoy se cumplían 224 horas de huelga de hambre equivalentes a 10 días , donde hemos tenido que sobrellevar el ingreso de dos compañeras, crisis de desesperanza, la falta de ingestión de alimentos y la escasez de atención médica.

El Lunes 21 se presentaba Susana Lopez Abella y Belén Liste en las instalaciones de la huelga de hambre requiriéndonos un documento con nuestras solicitudes que les llegaría en la mañana del Martes con seis puntos representados en una hoja. Los puntos que se trataban no precisan de reforma de ley sino de una Orden de Consellería o Decreto puesto que Galicia tiene competencia para temas de familia así como  su propia LIVG aprobada desde el 2007 .

Susana López Abella parece ser incapaz de proteger a las víctimas de violencia si no es dejándolas morir de hambre con un sistema de desprotección que fomenta el silencio. Un sistema que hemos intentado visibilizar mediante la huelga que no es mas que la realidad diaria de cada una de las mujeres que intentan salir del circulo de la violencia: “El desamparo, la desprotección y la pobreza mas absoluta”. “Ve-la luz no ha hecho mas que visibilizar lo que miles de mujeres victimas de la violencia de género viven en sus casas sin medios de prensa

Cuatro días de silencio por parte de las administraciones y responsables de nuestro gobierno desde que se les comunicó lo necesario para poner fin a la desprotección de las víctimas y sus hijos/as con esta “Huelga de hambre”. Esta es, nada mas que una de las tantas muestras de las políticas impulsadas desde la creación LIVG. Una ley estupenda que se dejo/a inaplicar, desarrollar y con una clara falta de medios en la que no existe la intención de proteger a las víctimas ( Mujeres y menores) en la actualidad y que ha dejado grandes secuelas en mujeres y niños.

Hoy mostramos nuestra mas absoluta repulsa a los asesinos de las mujeres que fallecían a manos de sus maltratadores en las últimas 48 horas y a ese silencio que mantiene durante 11 días a 8 mujeres en huelga de hambre para solicitar medidas efectivas que protejan a las victimas de violencia de género. Instamos al Gobierno y Parlamento Gallego a la aprobación inmediata de nuestras peticiones y paralizar una huelga de hambre que pasado el decimo día puede llegar a producir secuelas irreparables en el  organismo según las autoridades Sanitarias.

Ve-la luz solicita a todas la Agrupaciones políticas y sus representantes a dejar su discurso individualista en esta materia en el que deben aunar fuerzas y donde el único interés sea el fomentar y/o tomar medidas que verdaderamente ofrezcan la libertad de las víctimas y sus hijos. Ve-la luz convoca a todos/as aquellas personas que quieran mostrar su repulsa a esta lacra que supera las 1250 mujeres asesinadas en la última década, a la velada del Sabado 26 a las 20:00 de la tarde, portando una vela”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s