En el Ágora: Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa (FICNOVA)

Fuente: Ágora

  • Dirección: Centro Ágora
  • Fecha: 10/10/2013
  • Horario: 20.30 h.
  • Precio: Gratuíta hasta completar aforo

Es un espacio de encuentro de la cultura de la no-violencia, una propuesta para hacer visible el mundo sin guerras y sin violencia que aparece cuando damos una oportunidad a la paz

Su primera edición se prepara para su celebración del 2 al 10 de octubre de 2013, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la No-violencia declarado por Naciones Unidas.

Con un enfoque violento no se puede salir de la violencia. Si queremos algo nuevo habrá que hacer algo diferente, saliendo de los viejos clichés tan difundidos por la cultura de la supremacía e imposición de unos sobre otros.

Un festival que humildemente pueda ayudar a representar y hacer visible en imágenes la fuerza transformadora de la no-violencia activa, mostrando producciones que no solo denuncien la violencia, sino aquellas que aporten formas eficaces de enfrentarla y superarla decididamente, construyendo alternativas y salidas de emergencia.

FICNOVA se celebra simultáneamente en Mauritania, México, Canadá y España: Málaga, Murcia, Madrid, Fuenlabrada, Vigo y A Coruña.

Se realizan diferentes actividades alrededor del Festival. En A Coruña se comenzará el día 2 con una Exposición de Fotografía “violencia – no violencia” en la Biblioteca del Ágora. Este mismo día a las 20:30 h se realizará un Pedido por la Paz en la Plaza de Pontevedra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s