Ecos do Sur asesorará a la población emigrante del Agra del Orzán

Fuente: Agradiversidade

Visto bueno del Gobierno municipal al convenio con Ecos do Sur para que esta ONG asesore e informe a los inmigrantes del Agra del Orzán. Además tratará de promover su integración laboral dentro del plan Urbana C, que está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Fuentes municipales indicaron que esta actuación forma parte de una estrategia con la que pretende «crear espacios comunes de intercambio de experiencias, recursos e iniciativas para todas las personas que viven en el barrio, ya que se trata de la zona de la ciudad en la que conviven más nacionalidades y de un espacio con una elevada densidad demográfica: viven uno de cada diez coruñeses y en el propio barrio 1 de cada 10 residentes son inmigrantes».

El acuerdo municipal con Ecos do Sur tiene como su principal finalidad «el desarrollo de acciones de dinamización sociocultural, itinerarios personalizados de inserción social y laboral, iniciativas emprendedoras, asesoramiento social, mediación intercultural y apoyo psicológico en la zona del Agra del Orzán», indican desde el Ayuntamiento coruñés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s