Acoso policial a los nigerianos en A Coruña

Firma la petición

La policía local de A Coruña está acosando al colectivo de inmigrantes nigerianos, particularmente a los vendedores ambulantes.

En su mayoría este colectivo está formado por residentes reconocidos legalmente, pero que han quedado en paro. Desarrollan esta actividad pacíficamente y sin molestar a nadie ni crear ningún tipo de peligro, pero la policía local les ha impuesto ya más de 30 multas de 100€, al tiempo que les impide ninguna actividad que les permita hacerlas efectivas.

Uno de estos vendedores ha sido detenido y posteriormente trasladado al médico, acreditando el parte médico las lesiones fruto del maltrato policial.

Forma parte de la política de inmigración de este gobierno, maltratar sistemáticamente a los inmigrantes, con y sin papeles, discriminándolos a la hora de darles los servicios básicos (no a la hora de cobrarles impuestos), negándoles sus derechos humanos y creando una atmósfera xenófoba con sus declaraciones.

En A Coruña ha habido ya demasiados incidentes de acoso policial, estando algún policía denunciado ante la justicia. Anteriormente se centraron en inmigrantes senegaleses, hoy en inmigrantes nigerianos… ¿es que se trata de completar un cupo para llenar el avión correspondiente?

Esta es una aplicación de las leyes que atenta contra los derechos humanos de los inmigrantes, contra la dignidad de la misma policía y contra la legitimidad de quien les ordena tal aplicación de la normativa.

Ya basta de maltratar a los inmigrantes, hay que evitar su exclusión social y hace falta una gestión inteligente de la diversidad cultural por parte de las autoridades.

Firma la petición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s