Ve-la Luz denuncia desprotección de las víctimas de malos tratos

Velaluz_encierro-(2)Fuente: La Opinión A Coruña

Miembros de la asociación se encierran en el local vecinal de Monte Alto para protestar por la situación de las personas que sufren la violencia machista.

Representantes de la asociación gallega para la defensa de mujeres y niños víctimas de violencia de género ‘Ve-La Luz‘ ha iniciado hoy en A Coruña un encierro, en las dependencias de la Asociación Vecinal de Monte Alto, para denunciar “la desprotección” de las víctimas de violencia machista.

A través de un comunicado, han precisado que la convocatoria responde a los últimos asesinatos de mujeres y a la “invisibilización de los menores”. Así, han explicado que su intención es “visibilizar la desprotección que están viviendo las mujeres que deciden salir junto a sus hijos de la violencia machista”.

Además del encierro, protagonizarán diversos actos para exigir el “endurecimiento” de las leyes y exigir al Gobierno central y autonómico “la protección inmediata de los menores en este tipo de casos”.

Entre otras acciones, han convocado para el día 8, coincidiendo con la finalización del encierro, una concentración ante la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Antes, el viernes día 5, mujeres víctimas de violencia de género y familiares hablarán de sus propias experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s