Los estudiantes chilenos cambian de táctica

Pía Figueroa (Directora de Pressenza, International News Agency)

Fuente: Pressenza, International Press Agency

Pía Figueroa

Los estudiantes universitarios, que reclaman al gobierno desde hace ya seis meses por una educación gratuita y de calidad, saldrán este jueves a las calles del país para comunicarse directamente con la gente y “combatir la desinformación” que los medios de comunicación masiva han intentado instalar en torno al movimiento estudiantil.

Pressenza Santiago, 10/27/11 El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), José Ancalao, explicó hoy que el objetivo es “cambiar la tónica” de las manifestaciones, haciendo explícita la actitud no violenta que ha caracterizado a los estudiantes en sus protestas y confrontando las informaciones que perjudican al movimiento social como es el caso de los encapuchados muchas veces infiltrados en las marchas.

“Decidimos hacer algo nuevo”, afirmó Ancalao a radio Cooperativa y detalló que concurrirán a las plazas de todo el país, se subirán a las micros, conversarán con las personas y llevarán a cabo los conocidos “puerta a puerta” que tanto se usaron en los tiempos de la dictadura para informar a la sociedad, como lo informó la agencia Ansa.

Ancalao es el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes y adelantó que en la ciudad sureña de Temuco los jóvenes ocuparán las plazas para llevar adelante la “Jornada Nacional de Agitación y Propaganda”.

La actividad se realizará durante todo el día y el dirigente estudiantil no descartó que se realicen también marchas en algunos lugares, aunque advirtió que no hay ninguna convocada aún para esta jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s